Cristian Sánchez y Ricardo Terrades, conquistaron el título de campeón a bordo del Estrella Damm Sailing Team
La Copa del Rey Mapfre, una de las competiciones de vela más prestigiosas a nivel internacional, celebró la pasada semana en Palma de Mallorca su cuadragésima tercera edición, y que contó con la participación de un nutrido grupo de regatistas en representación del Real Club Náutico de Arrecife. Los lanzaroteños Cristian Sánchez y Ricardo Terrades, a bordo del Estrella Damm Sailing Team, protagonizaron la actuación más brillante, proclamándose campeones de la Copa del Rey Mapfre y conquistando el Campeonato de Europa ORC.
Hasta siete regatistas del Real Club Náutico de Arrecife estuvieron presentes en esta edición de la Copa del Rey Mapfre. A bordo del Estrella Damm Sailing Team compitieron Cristian Sánchez como proa y Ricardo Terrades en la función de trimmer de mayor. En el Elena Nova estuvo como táctico Nano Negrín. Y formando equipo del Nadir participaron Alfredo González , Rayco Tabares, Federico Morales y Héctor González.
A lo largo de la semana se disputaron un total de nueve mangas, siendo máxima la igualdad, y llegando a la última jornada de competición muchas embarcaciones con opciones de hacerse con el triunfo final. En las dos pruebas del último día, el Estrella Damm Sailing Team le arrebató el liderato al Nadir, proclamándose campeón de la XLIII Copa del Rey Mapfre y además, conquistando el Campeonato de Europa ORC.
En la segunda posición de la general se clasificó el Elena Nova, con Nano Negrín a bordo del barco germano, siendo además los subcampeones de Europa de la clase ORC. Y el Nadir de Rayco Tabares y Alfredo González concluían la competición fuera del podio, clasificándose en una más que destacada cuarta posición, a pesar de comenzar como líderes la última jornada de regatas.
El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y la Junta Directiva, quiere expresar su felicitación a “Cristian Sánchez y Ricardo Terrades, por volver a posicionar el nombre de nuestro club en lo más alto de una de las pruebas más prestigiosas a nivel internacional”. Una felicitación que también se traslada a Nano Negrín, Alfredo González, Rayco Tabares, Federico Morales y Héctor Hernández por el “excelente papel desarrollado en Palma de Mallorca en la Copa del Rey Mapfre, ocupando las primeras posiciones de la clasificación general”.