Intenso fin de semana de competición el que se ha vivido en la bahía de Arrecife, con la celebración de una nueva edición del Trofeo Comodoro, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife. En esta edición, el trofeo se ha desarrollado en las clases 420, ILCA 4, ILCA 6 y Snipe, contando con una alta participación en cada una de las clases.
La jornada del sábado se inició con vientos de componente norte, con una intensidad de 14 a 17 nudos y con ligeros roles, lo que permitió la celebración de todas las mangas programadas. En la mañana del domingo se mantuvo el viento de dirección norte, aunque su intensidad fue decayendo con el paso de las horas, y el Comité de Regatas se vio obligado a recortar el recorrido de la última ceñida.
La clase Snipe fue la que contó con una mayor participación en el Trofeo Comodoro. La victoria final fue para la pareja formada por Alfredo González y Cristian Sánchez, apuntándose el triunfo parcial en dos de las seis regatas celebradas y mostrándose muy regulares. Rafael Lasso-Alonso Pérez ocuparon el segundo puesto, y el podio se completó con el tercer puesto de Leonardo Armas – Miguel Bethencourt.
La clase ILCA 4 contó con la participación de diez regatistas. La victoria final en el Trofeo Comodoro fue para Mateo Roa, que a pesar de no apuntarse el triunfo en ninguna de las seis mangas, fue el regatista más regular de la competición. Unai de Ugarte y Hugo Olivero, completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la clase 420 el triunfo fue para Pedro Medina y Pedro de Armas, quienes se impusieron a sus compañeros Coromoto Rodríguez y Anais Mestres. Y en la clase ILCA 6, los estadounidenses Jacob y Timothy, ocuparon las dos primeras posiciones de la clasificación, y la danesa María Victoria Boggild completó el podio.













