La localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, acoge desde este jueves una nueva edición de la Copa de España de ILCA 4, competición en la que el Real Club Náutico de Arrecife contará con la participación de cinco jóvenes regatistas. Parte de la expedición partía en la mañana del jueves desde el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote con dirección a Barcelona, y donde navegarán hasta el próximo domingo 2 de noviembre.
El equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife que participa en la Copa de España ILCA 4 está integrado en esta ocasión por Guillermo Bravo de Laguna y Ulises Montesdeoca, quienes compiten en la categoría sub18, y en la categoría sub16 lo harán Adriana Bravo de Laguna, Mateo Roa y Unai de Ugarte. Todos ellos estarán acompañados por Jun Pablo Betancort como entrenador.
La Copa de España ILCA 4 reúne a un total de 140 regatistas de toda la geografía nacional. La jornada de ayer jueves fue destinada a las inscripciones y medición del material de los regatistas, y será hoy viernes cuando se ponga en marcha la competición en aguas de Vilanova i la Geltrú. En total han sido programadas 9 regatas en los tres días de competición, siendo necesarias la disputa de al menos dos mangas para que la Copa de España ILCA 4 tenga validez.
Los cinco regatistas lanzaroteños llegan a la cita nacional tras participar durante el mes de octubre en las dos regatas clasificatorias desarrolladas por la Real Federación Canaria de Vela, celebrándose la primera de ellas en Lanzarote con la organización del Real Club Náutico de Arrecife.
