La localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, acogió desde el pasado jueves la celebración de una nueva edición de la Copa de España ILCA 4, competición que contó con la participación de cinco regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Tras dos días de vientos muy suaves, las condiciones de viento aumentaron en la última jornada, demostrando los regatistas lanzaroteños su buen hacer en el campo de regatas.
El equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife que participó en la Copa de España ILCA 4 estuvo integrado en esta ocasión por Guillermo Bravo de Laguna y Ulises Montesdeoca, quienes compitieron en la categoría sub18, y en la categoría sub16 lo hicieron Adriana Bravo de Laguna, Mateo Roa y Unai de Ugarte. Todos ellos estuvieron acompañados por Jun Pablo Betancort como entrenador.
Tras las seis regatas de clasificación disputadas en las dosprimeras jornadas, Guillermo Bravo de Laguna y Unai de Ugarte accedieron al grupo Oro. Finalmente, Guillermo Bravo de Laguna acabó la competición 11sub18 finalizando en el puesto 13 de la general, y se convirtió en el mejor canario en la Copa de España ILCA 4. Por su parte, Unai de Ugarte se clasificó 10 sub16 masculino.
Ulises Montesdeoca fue el segundo clasificado del grupo Plata, Mateo Roa se clasificó en el puesto 13 de este mismo grupo y Adriana Bravo de Laguna acabó su competición en el puesto 25. Una Copa de España ILCA 4 que contó con la participación de 140 regatistas de todos los rincones de la geografía nacional.
