Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

Ante la consulta planteada por algunos socios, si se debe abonar las cuotas mensuales del Club, le informamos que un club deportivo como el RCNA, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la promoción y fomento del deporte, así como el desarrollo de actividades sociales de recreo y culturales.

La cuota mensual, no supone una contraprestación por los servicios que al entidad ofrece a sus socios, sino que supone que los socios contribuyen a las cargas de la entidad y al sostenimiento de la misma para poder desarrollar su objeto social.

No puede considerarse como otras empresas deportivas (ejemplo: un gimnasio o centros deportivos privados) donde su finalidad principal es obtener máximos beneficios que reparten entre sus dueños.

Esta relación jurídica de cliente/empresa, es muy diferente a la de un socio con su club, ya que cada socio es copropietario del patrimonio de la entidad y estos deben contribuir a su mantenimiento.

El pago de la cuota mensual es un precepto que figura en todos los estatutos de los clubes. Los presupuestos de ingresos y gastos se aprueban cada año en las Asambleas Generales por los socios.

Aunque el club permanece cerrado por orden gubernamental, seguimos trabajando. Los gastos generales siguen siendo más o menos los mismos, mientras que los ingresos han disminuido considerablemente, al no recibir entradas por actividades deportivas, subvenciones o altas de nuevos socios.

La junta directiva analizará de manera general las incidencias que puedan sobrevenir por la declaración de alarma, y de manera personal la situación económica de socios que lo soliciten al estar afectados por esta circunstancia.