Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

Con la entrega de premios se cerró el X Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas

“Lanzarote Sailing Paradise” patroneado por Alejandro Morales fue el vencedor absoluto

El Real Club Náutico de Arrecife acogió anoche el acto de entrega de premios del X Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas, que estuvo presidio por Daniel y José Juan Calero Prats consejeros de Calero Marinas y el presidente del RCNA Julio Romero Ortega. 

Las embarcaciones premiadas recibieron una escultura de madera, diseño basado en un  dibujo a tres colores, que el artista César Manrique (1919 -1992) donó al RCNA en el acto en el que se le concedió la insignia de oro del RCNA en septiembre del 2.021, un año antes de su fallecimiento.

Estuvieron presentes emotivos recuerdos y agradecimientos a José Calero, propietario de Calero Marinas que no se encontraba presente por viaje de trabajo. El presidente del RCNA, Julio Romero, dijo que: “El verdadero artífice de que el Trofeo César Manrique vuelva a ser una realidad es D. José Calero, que puso todo su empeño para recuperar esta histórica prueba de la vela lanzaroteña, canaria y española. Desde el primer momento y durante dos duros meses hemos trabajado junto a Calero Marinas para devolverle a Lanzarote una prueba de las más importantes del calendario deportivo y social de Lanzarote. Esto solo es el inicio de la recuperación del César Manrique que ya tiene fechas para su XI edición en agosto del 2.022”.

 

 

José Juan Calero Prats en representación de Calero Marinas, mostró su agradecimiento al RCNA por volcarse en la organización. “Juntos hemos logrado reactivar la historia del César Manrique 11 años después. Desde Calero Marinas junto al RCNA vamos a trabajar para que esos once años solo sean una anecdótica pausa en la historia. Esta idea que puso en marcha mi padre en el año 2.002, volverá a ser una de las regatas más prestigiosas de la vela española e internacional”.

Ambas intervenciones destacaron la importancia del patrocinio y colaboración de Gobierno de Canarias, Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination, Ayuntamiento de Arrecife y Naviera Armas. Que han contribuido de manera decisiva a la recuperación del César Manrique once años después. 

“Lausamar” de José Sbert del RCN Tenerife recibió el trofeo al tercer clasificado de la clase ORC E, posteriormente lo hicieron el madeirense “Marujo” de Miguel de Sa como segundo clasificado. Los premios de esta clase se cerraron con el de campeón al “Saudade” de Héctor Rodríguez del RCN Gran Canaria.

La embarcación “Juanlu” de Rafael de Santiago y del CN Castillo del Águila, recibió como galardón el farolillo rojo, que acredita su constancia al ser el último clasificado que participó en todas las pruebas.

Posteriormente se entregaron los trofeos de la clase ORC 0-4, el tercer puesto para “Ferrer & García” del RCNA patroneado por Pedro Ferrer, Augusto Escolar recogía el segundo puesto del “Cachito” del CN Castillo del Águila. La tripulación al completo del “Lanzarote Sailig Paradise” patroneada por Alejandro Morales recogía el trofeo de ganador en ORC 0-4.

La entrega de los galardones se cerró con el de vencedor absoluto a la embarcación “Lanzarote Island Paradise”, que entregaron los representantes de Calero Marinas y RCNA, Daniel y José Juan Calero junto a Julio Romero. 

Los representantes de las dos entidades organizadoras estuvieron acompañados por S.A.R. Alexía de Grecia, José Vicente Teruel coronel del Aeródromo Militar, Rafael Marco coronel jefe del Acuartelamiento Márquez de Herrera, Roberto Herbón concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Bonilla presidente de la Federación Canaria de Vela y Felipe Brito vicepresidente de la FCV y del RCNA.

El acto se cerró con un mensaje a los regatistas “Les esperamos en la XI edición, del 19 al 21 de agosto de 2.022” 

Una vez finalizado el acto el RCNA y Calero Marinas ofrecieron un cóctel cena que estuvo amenizado por la actuación de la orquesta Copacabana.

 

CUADRO ENTREGA DE TROFEOS:

 

GRUPO ORC E

3º Lausamar – José Sbert – RCN Tenerife

Entrega: Pilar Hernández, Angelines Silva y Manuel Torres

2º Marujo – Miguel de Sa – Força 5 Madeira 

Entrega: Rafael Marco – Coronel Jefe Acuartelamiento Márquez de Herrera

1º Saudade – Héctor Rodríguez – RCN Gran Canaria

Entrega: José Vicente Teruel – Coronel del Aeródromo Militar de Lanzarote

Farolillo Rojo – Juanlu – Rafael de Santiago – Independiente

Entrega: Roberto Herbón – Concejal del Ayuntamiento de Arrecife

 

GRUPO ORC 0-4

3º Ferrer & García – Pedro Ferrer – Jose Damián Cabrera – RCN Arrecife

Entrega: Felipe Brito – vicepresidente de la FCV y RCNA

2º Cachito – Augusto Escolar – CN Castillo del Águila – Marina Rubicón

Entrega: Rafael Bonilla Paz – presidente de la FCV

1º Lanzarote Sailing Paradise – Alejandro Morales –RCN Arrecife

Entrega: S.A.R. Alexía de Grecia

 

Vencedor Absoluto

Lanzarote Island Paradise – Alejandro Morales – RCN Arrecife

Entregan: Daniel y José Juan Calero Prats y Julio Romero Ortega