Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

CONFERENCIA SEGURIDAD Y SALVAMENTO MARITIMO IES BLAS CABRERA - RCNA - ARMADA ESPAÑOLA

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Eventos > Cursos y Charlas > CONFERENCIA SEGURIDAD Y SALVAMENTO MARITIMO IES BLAS CABRERA – RCNA – ARMADA ESPAÑOLA
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Eventos > Cursos y Charlas > CONFERENCIA SEGURIDAD Y SALVAMENTO MARITIMO IES BLAS CABRERA – RCNA – ARMADA ESPAÑOLA

El Real Club Náutico de Arrecife, acogió en la tarde del miércoles 18 de octubre, una conferencia impulsada por el IES Blas Cabrera Felipe  y el Real Club Náutico de Arrecife contando con la excelente colaboración de D. Manuel Prieto Garcia [Capitán de Fragata Comandante de la Ayudantía Naval de Arrecife, Capitán de la Marina Mercante y Piloto Naval de Helicópteros] como ponente.

La charla, orientada al alumnado de los ciclos de Enseñanzas Deportivas de los ciclos de ‘Técnico
Deportivo en Vela’ y de ‘Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo’ que se imparten en el Instituto Blas Cabrera Felipe, pionero en la Isla de Lanzarote en su Nivel 3, en colaboración con el Real Club Náutico de Arrecife y el Centro Insular de Deportes Náuticos, contenían un temario complejo y riguroso sobre seguridad marítima, con capítulos tan específicos como son la Organización de la Administración Marítima, las Capitanías Marítimas, las Zonas de Navegación, la Evacuación por medio de helicóptero y Organización de la Armada en Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima.

El Capitán De Fragata D. Manuel Prieto, con su profesionalidad y buen hacer ‘marinero’, fue capaz de explicar estos contenidos con rigor, apoyándose en una presentación digital elaborada por el mismo, que dirigió con maestría, logrando captar la atención del alumnado presente, muy interesado en recibir todos los conocimientos de una forma didáctica diferente, disfrutando de la experiencia del ponente, su bagaje y su simpatía andaluza, haciendo participativos a todos los alumnos y profesores presentes.

La sala ‘SPINNAKER’ del RCNA fue el lugar idóneo elegido para acoger dicho evento y arrancar esa
colaboración público – privada entre ambas instituciones materializada en forma de convenio
recientemente firmado por el Presidente del Real Club Náutico Arrecife D. Julio Romero y la Directora del Instituto Blas Cabrera Felipe Dª Marta Martín.

Con este acuerdo, el alumnado del ciclo medio de vela, podrá desarrollar gran parte de sus sesiones prácticas en las instalaciones náuticas de la bahía de Arrecife, mientras que el alumnado del ciclo superior hará lo propio en el CIDN del Cabildo de Lanzarote.

Unas sinergias, sin duda, únicas para poder desarrollar dichas enseñanzas del Gobierno de Canarias.
Agradecer tanto al Presidente del RCNA D Julio Romero, a su Junta Directiva y a la Sección Náutica del RCNA, como a la Armada Española, en este caso al Mando Naval de Canarias con D. Manuel Prieto como ponente su colaboración para que eventos como este, acercando a la ciudadanía su labor incondicional, sus conocimientos, su experiencia, se pueden llevar a cabo y deseando que sea la primera de muchas colaboraciones entre las instituciones citadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad