Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

COPA DE ESPAÑA ILCA 4

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > ILCA > COPA DE ESPAÑA ILCA 4
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > ILCA > COPA DE ESPAÑA ILCA 4

La primera jornada de la Copa de España de ILCA 4, que se disputa en el Real Club Náutico de Valencia, se cierro completando el programa de tres pruebas.
La flota y el Comité de Regatas han sufrido unas condiciones duras en el área de regata de regata ‘Manel Casanova’ (en honor y recuerdo del que fuera Presidente de la entidad), con viento que ha superado en ocasiones los 23 nudos de intensidad, olas de 2 metros al final de la jornada y lluvia, siendo estos los ingredientes principales en el arranque de competición.

Nuestro representante Alonso Pérez (RCNA) con parciales de 3-2-1 en el grupo amarillo obtuvo la primera plaza provisional, empatado a puntos con el catalán Quim Ferrer (CNSFG) encuadrado en los azules, cerraba su participación con 3-1-2.

En las Femeninas, Anna Korecka (RCNC)es la primera en féminas tras una dura primera jornada.

Otro de los elementos destacados en la primera jornada de las tres previstas, fue la máxima igualdad entre la flota, con los principales protagonistas ocupando las plazas de arriba, como así acredita la clasificación provisional.

Si en la primera jornada de la Copa de España ILCA 4 ‘sobraba’ algo de viento, hoy sábado ha sido todo lo contrario: faltaba.

Todo apuntaba a un día marcado por el poco viento en Valencia, pero no tanto como para que no se pudiese celebrar ni tan siquiera una sola prueba.

Las condiciones nulas de viento a lo largo de todo el día han dejado a la flota en tierra sin poder cerrar una sola prueba.

La flota llegaba a primera hora de la mañana al Real Club Náutico de Valencia con el objetivo de cerrar al menos la ronda clasificatoria y mañana, domingo 21, completar la ronda final. Pero no ha sido así ya que a las 11.00 horas, cuando debía izarse ‘delta’ y salir al campo de regatas la flota se quedaba en tierra. Después se izaba aplazamiento que ha permanecido en el mástil hasta las 15.30 horas en la que finalmente se subía ‘Aplazamiento sobre A’ por lo que no se iban a disputar más pruebas en el día de hoy.

De momento los resultados de la primera jornada son válidos para establecer una clasificación y determinar los posibles campeones, dado que resta una jornada por cerrar con tres pruebas previstas.

Dadas las condiciones meteorológicas, el Comité de Regatas  ha tomado la decisión de adelantar 3 horas la señal de atención a la primera prueba de mañana domingo, siendo las 9.00 horas el top de salida izando ‘Delta’ a la 8.00 horas si las condiciones lo permiten.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad