35 regatistas participan en el clinic de la clase optimist que se celebra en la bahía de Arrecife
Con la colaboración del Real Club Náutico de Arrecife y la organización de Atlantis Academy, se desarrolla en estos días en la bahía de Arrecife un clinic de la clase optimist, y que reúne a casi 35 regatistas de diferentes puntos de la geografía internacional. Un evento que aprovechan las jóvenes promesas de la vela ligera para seguir mejorando su destreza a bordo de las embarcaciones, y aprendizaje que a buen seguro les servirá de cara a las futuras competiciones.
Simone Ricci, Marco Gradoni y Alberto Morales, son los instructores del clinic de la clase optimist que se desarrolla en Arrecife y que tiene como sede principal las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Simone Ricci es el entrenador de los últimos campeones mundiales de optimist y Marco Gradoni cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales de optimist, siendo en la actualidad director del equipo italiano de la Youth America´s Cup. Y el lanzaroteño Alberto Morales ha demostrado en las últimas temporadas una gran proyección en la vela a nivel mundial.
El clinic cuenta con la participación de unos 35 regatistas, destacando la presencia de regatistas de Austria, Alemania, Portugal, Noruega o Tajikistan, entre otros, y también la participación de regatistas que se han desplazado desde diferentes puntos de la geografía nacional. Con largas jornadas de entrenamientos, los participantes aprenden diferentes técnicas para seguir mejorando su destreza a bordo de los pequeños barcos.
Los responsables de Atlantis Academy destacan las excelentes condiciones meteorológicas que se han encontrado en Lanzarote en estos últimos días del mes de diciembre, siendo una zona idónea para entrenar en pleno invierno. Los monitores también destacan todas las facilidades que han encontrado por parte del Real Club Náutico de Arrecife para desarrollar cada una de las jornadas de entrenamientos, convirtiéndose en un lugar ideal para futuras colaboraciones.
El próximo jueves 02 de enero comenzará un nuevo clinic en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, y que en esta ocasión se desarrolará en las clases optimist e ILCA. Una nueva oportunidad para seguir adquiriendo nuevos conocimientos de la mano de grandes entrenadores.