Un grupo de regatistas de Optimist del Casino Club Náutico crearon su equipo de fútbol sala en 1.975
El equipo se denominaba Decoraciones Samper – “Carajitos de la Vela”
A pocos años de crearse la flota de la clase Optimist durante las presidencias de Rogelio Tenorio de Páiz (1968-1972) y Alfredo Morales Armas (1973-1974), los entonces regatistas que habían formado una “gran familia”, decidieron participar en una Liga Insular de Fútbito (como se denominaba por entonces al hoy Fútbol Sala).
La competición que organizó el informador deportivo Emilio Hernández Cabrera, contó con apoyo de las instituciones, además de las empresas que dieron nombre a todos los equipos y les facilitaron los equipajes deportivos. Mapfre, Supermercado de la Madera, Decoraciones Samper… Cada sábado se competía en las canchas de diferentes colegios de la isla, especialmente en el INEMA (Instituto Nacional de Enseñanza Media de Arrecife) el único que existía en Lanzarote en el que se impartía Bachillerato (hoy denominado Agustín Espinosa).
Aquellos niños con entre 10 y 11 años que se iniciaban como regatistas (alguno hoy abuelo) y su monitor formaron en 1.975 el equipo Decoraciones Samper – “Carajitos de la Vela”.
Se los mostramos en la foto histórica en la que aparecen de pie: Luis Jordán de Quintana (Wiso), Andrés Morales González (Chini), Domingo Ortega Reguilón, Aureliano Negrín Hernández (Nano), Jose Juan Lorenzo Rodríguez, Adelmo Fernández Duque, Jesús Lasso Cabrera. Agachados: Eugenio Lorenzo Rodríguez, Jaime Manchado Toledo, Jorge de Páiz Morales, Gonzalo Rodríguez Fábregas y Humberto Iglesias Ortega.
Actualmente, después de 47 años algunos de ellos continúan navegando en Snipe y Cruceros, aunque también hay quien se vio obligado por una lesión a dejar de navegar y hoy es oficial de regata, juez nacional de grupo “A” y árbitro nacional de match race, como es el caso de Luis Jordán (Wiso), que no triunfó en el mundo del fútbol, pero si en la vela.