El equipo de triatlón del Real Club Náutico de Arrecife contó con participación en el Ironman Lanzarote, prueba celebrada el pasado sábado. Israel Caraballo, entrenador de las jóvenes promesas del club, asumió el reto de participar en una de las pruebas de triatlón más duras del mundo, y volver a estar en la línea de salida después de su última participación en el año 2011.
Completó el segmento de natación con un tiempo de 1 hora y 12 minutos, manteniendo un ritmo constante y sintiéndose fuerte en el agua. El exigente segmento de ciclismo de 180 kilómetros, lo pudo completar en 6 horas y 59 minutos, manteniendo la concentración y el ritmo adecuado para llegar con energías a la carrera a pie.
Durante los 42,2 kilómetros del maratón mantuvo un buen ritmo, pero fue en la última vuelta cuando comenzó a sentirse sin fuerzas, siendo un tramo de lucha mental y pudo completar la carrera a pie en 5 horas y 14 minutos.
Con un tiempo total de 13 horas, 51 minutos y 39 segundos, Israel Caraballo batía su mejor marca personal en el Ironman Lanzarote. El gran premio del día fue ver como algunos de los jóvenes componentes del equipo de triatlón del Real Club Náutico de Arrecife lo esperaban en la línea de meta, felicitándolo por el logro alcanzado.
Israel Caraballo manifestó que “cruzando la línea de meta sentí una mezcla de emoción, agotamiento y orgullo”, y aseguró que “ha sido un día inolvidable, lleno de esfuerzo y superación, este Ironman me ha demostrado que soy capaz de más de lo que me imaginaba”.