Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

IX TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Optimist > IX TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Optimist > IX TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST

Victorias finales de Unai Ugarte (CD Código Cero ) y Marta Mansito (RCN Gran Canaria)

 En la sub 13 fueron vencedores Santiago Pérez (RCN Tenerife) y María Guindín (RCN Gran Canaria)

 Mateo Roa como 2º sub 16 y Alfonso Garcías 3º en sub 13, ambos del RCN Arrecife

 Las dos victorias en la primera y segunda prueba del domingo le sirvieron a Unai de Ugarte (CD Código Cero) para convertirse en el ganador absoluto y sub 16 del IX Trofeo César Manrique de la clase Optimist.

Unai de Ugarte cumplió su objetivo de superar a Mateo Roa (RCNA), que protagonizó un excelente fin de semana partiendo como líder tras la jornada del sábado, el primero sumaba hoy 2 puntos por 10 de Roa, ambos con un descarte en el último día de regatas.

Ambos subieron a los dos primeros cajones del podio acompañados de Gustavo del Castillo (RCN Gran Canaria).

Curiosamente los dos primeros aunque de Clubes diferentes comparten su preparación con Alejandro Bethencourt como entrenador.

En la sub 16 femenina dominaron las regatistas del RCN Gran Canaria con la “veterana” Marta Mansito al frente y demostrando una vez más su categoría y experiencia, tras ella se clasificaron Lili María Skomska y Silvia M Medina.

El podio sub 13 masculino estuvo encabezado por Santiago Pérez (RCN Tenerife) seguido de Gonzalo Presa (CD Código Cero) y Alfonso Garcías Cruz (RCN Arrecife)    

 Al igual que en la sub 16 femenina, en la sub 13 dominaron las regatistas del RCN Gran Canaria, María Guindín fue primera seguida de su compañera de equipo Alba Ponce. La tercera plaza fue para la también grancanaria Myrian Merino (Club Marítimo Varadero)

Sin contar oficialmente dentro del clasificatorio, el RCN Arrecife concedió trofeos a los clasificados sub 11 tanto masculina como femenina:

    • Pablo Medina (RCN Arrecife) 1er Clasificado Masculino
    • Lola Carrión (CD Código Cero) 1ª Clasificada Femenina
    • Patricia Sosa (Club Marítimo Varadero) 2ª Clasificada Femenina

 Tras la celebración de las pruebas del domingo que tuvieron como vencedores a Unai Ugarte en las dos primeras y Gustavo del Castillo en la tercera, se procedió a la entrega de premios e la que participó el Presidente del RCNA Julio Romero, los representantes institucionales Juan Francisco Monzón Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Eli Merino Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y Roberto Herbón Teniente Alcalde y Concejal de Parques y Jardines del  Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Sánchez en representación de CAIXABANK patrocinador del evento, acompañados por David Pérez en representación del RFCV, Jose Manuel Medina secretario Autonómico de la Clase Optimist, Juan Jose Roa Tesorero y Vocal de Vela Ligera del RCNA  y Estanislao Bethencourt Comodoro del RCNA

La IX edición del Trofeo César Manrique de la Clase Internacional  Optimist contó con el patrocinio de CAIXABANK, Plata & Reguera Odontología Avanzada y Naviera Armas – Trasmediterránea.

La colaboración institucional estuvo a cargo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife a través de las áreas de Deportes y Turismo.

También la empresa privada aportó su colaboración a través del Arrecife Gran Hotel & Spa, Tirma, Kalise, Frutas JC. Viñas y Renault Lanzarote y Fuerteventura Juan Toledo, S.L.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad