Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

Jornada Aeroespacial – 50 Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 22

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Eventos > Fiestas y Celebraciones > Jornada Aeroespacial – 50 Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 22
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Eventos > Fiestas y Celebraciones > Jornada Aeroespacial – 50 Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 22

Intervenciones de altos vuelos en el RCNA en el Seminario sobre Sistemas de Vigilancia Aérea y Control Espacial”

La jornada se celebró con motivo del 50 Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22

Dentro del programa de actos con motivo del 50 Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22 (EVA 22), el Real Club Náutico de Arrecife acogió el seminario sobre Sistemas de Vigilancia Aérea y Control Espacial. El mismo contó con la intervención de especialistas en las diferentes materias.

Tras la bienvenida a los participantes por parte del presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, el alto nivel de los participantes quedó patente desde la apertura del acto a cargo del General de División Juan Pablo Sánchez de Lara, general jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN).

A continuación tomaron la palabra el GMV Alberto Águeda, coordinador de programas de Vigilancia Espacial; Ignacio Tourné Izquierdo, director de desarrollo de negocio que disertó sobre Vigilancia Espacial: Sensores y Procesamiento de Datos.

La intervención que trató el Sistema de Radar, INDRA Sistemas de Defensa Aérea y ATCC Militar, estuvo a cargo del GB Francisco Miguel Almerich Simó. La Dra. Consuelo Cid Tortuera, de la Universidad de Alcalá de Henares, trató de La Meteorología Espacial. Cerrándose así la primera parte de la jornada.

La continuación estuvo a cargo de Miguel Serra-Ricart, administrador del Observatorio del Teide con el teme Asteroides Cercanos a la Tierra. De la Observación Espacial y la Idoneidad de los Cielos de Canarias hablo José Francisco López Feliciano director de Transferencia Tecnológica de la ULPGC. Las dos últimas intervenciones fueron las del Coronel Rafael Sahagún Schwartz, director de la Estación Espacial de Maspalomas, que hablo de la Observación Espacial y el CEC Estación de Maspalomas. Le siguió en la palabra el General de División Juan Francisco Sanz Díaz, jefe del SVICA, con la Implantación de la Capacidad de Vigilancia Espacial en el Ejercito del Aíre.

La jornada la clausuraba el General de División Juan Pablo Sánchez Lara, general jefe del MACAN, que felicitó al EVA 22 por sus 50 años y agradeció al RCNA la colaboración en los diferentes actos.

El día se completó con la exhibición de la Patrulla Paracaidista del Ejercito del Aíre en la playa de El Reducto, a continuación se ofreció un concierto en el Parque Islas Canarias a cargo de la Unidad de Música del MACAN.