En la jornada del domingo se celebró en Tenerife la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, acto que se desarrolló en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife y contó con la participación de ocho clubes. Durante la reunión, el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero Ortega, fue nombrado presidente de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos.
La Asamblea General Extraordinaria trató los diferentes puntos del orden del día, con la asistencia de la totalidad de los presidentes y equipos técnicos de los clubes. Además, se mantuvo una reunión telemática con el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), que reúne a gran parte de los clubes náuticos de España.
Durante la reunión se identificaron aquellos temas comunes que preocupan a la mayor parte de los clubes y se llegó al firme compromiso de activar una asociación que representa al 90% del deporte de la vela en Canarias. La nueva andadura de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos contará con la presidencia de Julio Romero Ortega, en una etapa ilusionante y necesaria para la vela en el archipiélago.
Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de La Palma, Real Club Victoria, Club Náutico Puerto Colón, Club del Mar Radazul y Club Náutico de Fuerteventura, fueron los ocho clubes que estuvieron representados en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos.






