Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

Miguel A. Lasso con Marina Rubicón I, nuevo campeón de Canarias de J80

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Clase J80 > Miguel A. Lasso con Marina Rubicón I, nuevo campeón de Canarias de J80
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Clase J80 > Miguel A. Lasso con Marina Rubicón I, nuevo campeón de Canarias de J80

Vela: XIII Trofeo S.A.R Princesa Alexía – Campeonato de Canarias J80

Se adjudicó el “XIII Trofeo S.A.R. Princesa Sofía”, Marina Rubicón II fue segundo y Sorondonguillo acabó tercero

Sonrondonguillo de Alfredo González González, Marina Rubicón I patroneado por Miguel Ángel Lasso Lorenzo y Marina Rubicón II al mando de Rafael Lasso Lorenzo, se adjudicaron las tres victorias de la segunda y última jornada del “XIII Trofeo S.A.R. Princesa Alexía – Campeonato de Canarias de J80”.

Tal y como quedaba la clasificación provisional ayer sábado, se preveía una fuerte lucha hoy para decidir el ganador y nuevo campeón de Canarias de J80. La jornada respondió a las expectativas con tres de los aspirantes repartiéndose las victorias.

Miguel Ángel Lasso con Marina Rubicón I, se hizo con la victoria final que le proclama nuevo campeón de Canarias relevando en el galardón al Testaruda de Pablo Rompeltien que lo lograba la pasada temporada. El nuevo título sirvió al patrón de la embarcación del puerto sureño para celebrar aún mejor su cumpleaños.

En la primera de las mangas de hoy se impuso Alfredo González con Sorondonguillo, que se ponía provisionalmente al frente de la clasificación, le siguieron en línea de meta Marina Rubicón I y Marina Rubicón II.

El Marina Rubicón I daba el paso decisivo al adjudicarse la victoria en la segunda regata, lo que le proclamaba vencedor de la general tras su protesta sobre el Sorondonguillo, que resultó positiva para Miguel Ángel Lasso y su tripulación formada por Joaquín Medina, David Caraballo y Jesús Amaliach.

En la tercera manga la victoria era para la embarcación Marina Rubicón II patroneada por Rafael Lasso y que finalizaba segundo de la general. El segundo puesto fue para Sorondonguillo y tercero finalizó el Team Mertxe patroneado por Aythami Quintana.

La “XIII Copa S.A.R. Princesa Alexía – Campeonato de Canarias de J80, estuvo organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela, contando con la colaboración de Calero Marinas, Marina Lanzarote, Naviera Armas Trasmediterránea y Renault Lanzarote, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, y la colaboración de la Asociación Canaria de J80.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º    8     Marina Rubicón I – Miguel Ángel Lasso Lorenzo – CNCA

2º    10   Marina Rubicón II – Rafael Lasso Lorenzo – CNCA

3º    17   Sorondonguillo – Alfredo González González – RCNA

4º    19   Team Metxe – Aythami Quintana – RCNA

5º    20   El Mateo – Alfredo Morales González – RCNA

6º    24   Lanzarote Sailing Paradise – Alejandro Morales Quintana – RCNA

7º    30   Ferrer y García – Pedro Ferrer Espino – RCNA

8º    38   El León de Judea – Andrés Morales González – RCNA

9º    40   Código Cero 3 – Alejandro Vidal – CDC0

10º  47   Rotini – Andrés Borja Ravelo – RCNA

11º  56   Brito Hostelería – Eduardo Brito – RCNA

12º  57   Código Cero 1 – Simona Manfredini – CDC0

13º  63   Okupa – Ángel Delgado – RCNA