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Armas contribuye con su colaboración en el traslado de equipos deportivos

Los casi 80 deportistas que forman el equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife – Naviera Armas – Renault Juan Toledo, continuarán durante una temporada más disfrutando del patrocinio y colaboración de Naviera Armas.

En la mañana de hoy miércoles 6 de junio, se reunían en el R.C.N.A., su presidente Julio Romero Ortega con la delegada comercial de Naviera Armas para Fuerteventura y Lanzarote, Gema Ibáñez Ruíz; les acompañaban la gerente del Club, Angelines Silva y el técnico responsable de la sección náutica Carlos Villar.

Julio Romero, mostró el agradecimiento del R.C.N.A. sus socios y deportistas a la Naviera Armas por su decidida colaboración e implicación que mantiene la empresa líder en el transporte marítimo interinsular y con la Península. Sin su colaboración y patrocinio sería inviable la participación de los regatistas lanzaroteños en muchas de las pruebas en las que participan cada año fuera de Lanzarote.

Por su parte, Gema Ibáñez, mostró la total disponibilidad de Naviera Armas a seguir colaborando en la promoción del deporte de la vela, tal y como hace con otras tantas modalidades en diferentes islas del Archipiélago. Ibáñez, acogió con agrado uno de los proyectos del R.C.N.A. de comenzar a acercar el deporte de la vela a los discapacitados, así como, otras iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses.

 

Naviera Armas

Naviera Armas nació en 1.941 y se ha convertido en la compañía naviera más importante de Canarias. Ha contado con más de 50 buques a lo largo de sus distintas etapas. Tiene sus orígenes en Lanzarote, en el esfuerzo de Antonio Armas Curbelo (Yaiza 1.899), que comenzó su andadura con barcos de casco de madera, con veleros puros y motoveleros, y nombres legendarios en el historial del cabotaje de las islas dedicado al tráfico salinero y de carga.

Armas Curbelo incorporó después a su flota buques de casco de acero y propulsión diesel y maquinas de vapor, con los que expandió su actividad comercial fuera de las fronteras insulares, alcanzando protagonismo en la antigua provincia del Sahara español. Actualmente une todas las Islas Canarias transportando pasajeros y carga con la flota más moderna de España. Opera además de en los puertos canarios, con diferentes puertos marroquíes y los peninsulares de Huelva, Almería, Motril; y Melilla.  

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