Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

Reconocimiento de la clase Snipe a Jesús Quevedo Vernetta “Panta”

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Reconocimiento de la clase Snipe a Jesús Quevedo Vernetta “Panta”
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Náutica > Reconocimiento de la clase Snipe a Jesús Quevedo Vernetta “Panta”

El RCNA homenajeó al refundador de la clase Snipe en Lanzarote

Familiares y amigos compartieron la jornada en el RCNA

Aunque ya existían algunas embarcaciones, no es hasta el año 1965 cuando se crea en el Casino Club Náutico de Arrecife la primera flota de vela ligera de Lanzarote, fue con la clase Snipe tras la celebración del Mundial en Gran Canaria.

De aquella primera y pequeña flota adquirida a regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria recordamos que casi todas las embarcaciones tenían nombres de vientos: Tifón, Ciclón, Ventarrón, Ventolina y Huracán entre otros como Kaikias.

La flota se mantuvo durante algunos años y se potencia en 1969. La llegada a Lanzarote en 1968 de Jesús Quevedo Vernetta “Panta” que era regatista del RCNGC, motivó a aquellos entonces jóvenes (Alfredo Morales, Tito Rosa, Gerardo Armas, José Molina, Domingo y Rafael Lasso, Antonio y Segundo Manchado… a reactivar la flota. Lo hicieron adquiriendo 15 nuevas embarcaciones (Taylor) con lo que se logró un interesante grupo de Snipe con el Pantaleón, Isla de Lanzarote, Macruz, Yiyiyo, Pidopi, Isla de La Graciosa ….

 

Tras varios vaivenes en los últimos 51 años, este fin de semana del 25 y 26 de julio ha vuelto a resurgir la clase una vez más con nueva embarcaciones y la celebración en aguas de Arrecife del Campeonato de Canarias de Snipe con la participación de tripulaciones de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, entre ellas 8 adscritas a la flota del hoy denominado Real Club Náutico de Arrecife. Por ello los promotores de esta nueva refundación tuvieron la feliz idea de hacerle un reconocimiento público a Jesús Quevedo Vernetta “Panta”, defensor a ultranza de la clase Snipe. Una clase que ha convertido a través del tiempo al RCNA en el segundo club de España con más títulos de campeones de España (10) después del Real Club Mediterráneo de Málaga. Lo fueron Pedro Ferrer – Iñaki Galán 1988, Aureliano Negrín – David Martín 1998, 1999, 2001, 2002 y en 2004 con Víctor Mariño. En 2008, 2010, 2011 y 2012 lo lograban Rayco Tabares y Gonzalo Morales.

El acto de reconocimiento se celebró el sábado 25 de julio 2020, en el Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife con motivo de la celebración del Campeonato de Canarias de Snipe.

En el mismo, Jesús Quevedo se vio acompañado por su familia, amigos de la vieja guardia, algunos de aquellos jóvenes que fueron sus tripulantes. El Real Club Náutico de Arrecife le entregó una placa de reconocimiento de manos del presidente Julio Romero Ortega, lo mismo hizo la Federación Canaria de Vela a través de su presidente Joaquín Blanco Roca y el Real Club Náutico de Gran Canaria representado por su comodoro Fernando Juárez. Todos ellos tuvieron recuerdos y palabra de agradecimiento para “Panta” por su lucha por la clase Snipe.

A su vez, Jesús Quevedo agradeció el acto y mostró su deseo de que esta nueva andadura de los Snipe en Lanzarote sea duradera, agradeciendo a todos y especialmente a su mujer Juliana y su familia el apoyo recibido en todos estos años.