El Macaco de Lucio Pérez (RCNT) y Butxaca de Joaquín Blanco (RCNGC) sentenciaron al ganar también la cuarta prueba
La clase Corinthian tuvo como ganadores al Poseidón de José A. Ramírez (CR4V) y Altamar 1 de Francisco Curbelo (RCNA)
Al igual que en las dos jornadas anteriores, la tercera y última en la que se disputó la cuarta regata del XII Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas, se disputó con unas duras condiciones de viento (más de 30 nudos) en una prueba en la que se decidían los podios finales.
El Comité de Regatas daba por finalizado el XII Trofeo César Manrique sin poder cumplir todo el calendario previsto dado que el viento fue incrementando de intensidad hasta con rachas de 36 nudos.
El Macaco de Lucio Pérez Aranaz (RCN Tenerife) mantuvo el liderato en ORC 1 a3 al imponerse en la última regata, manteniendo las diferencias con Lanzarote Sailing Paradise de Ye Cabrera Morales (RCNA) que finalizaba segundo en la última prueba.
El Muyay de Aureliano Negrín Hernández (RCNA) finalizaba tercero y segundo de la clasificación final y el Salitre de Felipe Brito finalizaba cuarto obteniendo el tercer puesto de la Clasificación General final.
En ORC 4 a 4, el Butxaca de Joaquín Blanco (RCNGC) se anotó la victoria final al vencer en las cuatro pruebas disputadas, le siguieron en la cuarta regata el Maeña 9 de Andrés Monje (RCNT) y Altamar 1 de Francisco Curbelo (RCNA). La misma clasificación sería válida para el computo final.
En la noche del sábado el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio P. Romero Ortega y el consejero de Calero Marinas, José Juan Calero Prats, acompañados del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León y el consejero de Deportes del Cabildo, Juan Francisco Monzón, el vicepresidente de la RFCV, Felipe Brito, la Representante de Turismo Lanzarote, María Martín, el comodoro del RCNGC, Alejandro Martín junto a las autoridades militares, fueron los encargados de entregar los premios de la XII edición del Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas, que se celebró desde el pasado jueves y hasta el sábado.
El acto se abrió con la intervención de los responsables de la organización del RCNA y Calero Marinas. Tanto Romero Ortega como Calero Prats, se congratularon de esta tercera edición consecutiva tras el parón sufrido por el evento tras su novena edición. Agradeciendo la participación de todas las tripulaciones participantes.
El RCNA realizó un reconocimiento a Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, campeones de Europa y subcampeones del mundo de 420, que, junto a Mariano Stinga, subcampeón de Europa de Snipe juvenil, recibieron un recuerdo de sus resultados internacionales de manos de los directivos del RCNA, Mercedes López Soca, Margaret Santana y Carlos Cañibano.
En otro orden de agradecimientos, la Asociación Fademilanz, hizo entrega al presidente Julio Romero de una placa de agradecimiento al Real Club Náutico de Arrecife por su colaboración en el “Festival Internacional de los Pueblos Originarios del Mundo”, por la colaboración recibida.
Tras la entrega del farolillo rojo al Matador de Cristóbal Amador (RCNT), intervino el consejero de Deportes del Cabildo, Juan Francisco Monzón, quien una vez más, mostró su voluntad de colaboración con los deportes náuticos desde la Consejería que preside.
A continuación se entregaron los trofeos Corinthian a los ganadores en ORC 4-5 altamar 1 de Francisco Curbelo (RCNA) y en ORC 1-3 al Poseidón de José Andrés Ramírez (CR4 Vientos).
El trofeo a la mejor tripulación femenina clasificada fue para el Muyay de Aureliano Negrín (RCNA), hizo la entrega de la misma María Martín, representante de Turismo Lanzarote, el premio lo recogieron sus cuatro tripulantes femeninas.
A su vez, el Altamar 1 de Francisco Curbelo se adjudicaba el Trofeo Corinthian en ORC 4-5 y el Poseidón de José Andrés Ramírez (CR4 Vientos) hacía lo propio en ORC 1 a 3.