La prueba abre el calendario regional de las Series Canarias Talentos
El equipo de triatlón del Real Club Náutico de Arrecife tuvo este pasado domingo una nueva cita en su calendario de competiciones, desplazándose hasta Gran Canaria para participar en el Triatlón Salinetas Ciudad de Telde. El club lanzaroteño contó con la presencia de siete jóvenes triatletas, siendo partícipes de la primera prueba de la temporada de las Series Canarias Talentos, competición organizada por la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI).
A primera hora de la mañana del domingo se desplazó la expedición del Real Club Náutico de Arrecife. El equipo estuvo integrado en esta ocasión por Pau Sánchez Baillina, Juan Marcial Grimón Benasco, Claudia Rodríguez Pérez, Vega Martín Ruiz, Izan Díaz Alcántara, Carlota Isabel González Brito y Marc Sánchez Baillina.
Los triatletas de la categoría infantil, cadete y juvenil realizaron un triatlón en la modalidad “supersprint”. Pau Sánchez cruzó la línea de meta en el puesto 14 de la general y fue el séptimo clasificado de la categoría cadete. Dos puestos más atrás acabó Juan Marcial Grimón, subiendo al segundo peldaño del podio de la categoría infantil. Y Claudia Rodríguez y Vega Martín se clasificaron en la séptima y octava posición de la categoría cadete femenina, respectivamente.
El resto de categorías de menores, destinadas a los prebenjamines, benjamines y alevines, realizaron un acuatlón en el Triatlón Salinetas Ciudad de Telde, logrando los deportistas del Real Club Náutico de Arrecife grandes resultados. Izán Díaz (benjamín) y Carlota Isabel González (alevín), se apuntaron la victoria en sus respectivas categorías, y cruzaron la línea de meta como vencedores absolutos. Y Marc Sánchez fue tercero en la categoría alevín masculina.
El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y la Junta Directiva desea felicitar a los siete componentes del equipo de triatlón que participaron este fin de semana en el Triatlón Salinetas Ciudad de Telde, logrando destacados resultados en cada una de las categorías. Unos logros que refrendan el buen trabajo que se está realizando e invita a seguir entrenando duro para continuar progresando.