Hasta cuatro barcos del Real Club Náutico de Arrecife participaron en la I Regata Bajada Virgen de los Reyes, con salida en La Palma y llegada a la Isla de El Hierro, tras completar aproximadamente unas 55,8 millas náuticas. El Altamar I de Paco Curbelo fue el vencedor de la prueba y al tercer peldaño del podio se subían los componentes del Muyay de Nano Negrín.
Altamar I (Francisco Curbelo), Muyay (Nano Negrín), Sorcery (Antonio Luis Hernández) y Pionene (Miguel Pérez), fueron los cuatro representantes del Real Club Náutico de Arrecife en la I Regata Bajada Virgen de los Reyes. Tras tomar la salida en la isla de La Palma a primera hora de la mañana, las embarcaciones alcanzaron la meta situada en El Hierro en las primeras horas de la tarde.
El Sorcery fue el primero en alcanzar la línea de meta, con un tiempo de 6 horas, 17 minutos y 33 segundos, por delante del Muyay (07:06:10) y casi a la par entraban el Altamar I (07:28:54) y el Papoa (07:29:15).
Una vez aplicados los coeficientes y calcular los tiempos compensados, el Altamar I de Paco Curbelo se hizo con la victoria en la I Regata Bajada Virgen de los Reyes. El Muyay de Nano Negrín fue el tercer clasificado de la regata, y en la quinta y sexta posición se situaban el Sorcery y el Pionene, respectivamente.