Contacte con nosotros:
rcna@rcna.es

IX TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST

Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Uncategorized > IX TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST
Real Club Náutico Arrecife > Noticias > Uncategorized > IX TROFEO CÉSAR MANRIQUE CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST

Hoy ha arrancado en las instalaciones del RCN Arrecife la IX Trofeo César Manrique para la Clase Internacional Optimist patrocinado por CAIXABANK y PLATA & REGUERA Odontólogos, Naviera Armas Trasmediterránea, bajo los auspicios de la RFCV y la RFEV con la colaboración Institucional del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote a través de las Consejerías de Deportes y Turismo y el Ayuntamiento de Arrecife a través de las Concejalías de Deportes y Turismo, con la colaboración del Gran Hotel Arrecife, Tirma, Kalise, Frutas JC Viñas y Renault.

A las 10:00 de la mañana se pitaba Delta para los 110 participantes en el IX TROFEO CÉSAR MANRIQUE para la Clase Internacional Optimist.

El Comité de Regatas montaba un recorrido con viento predominante del este (085º) y una intensidad variable entre 6 y 9 nudos que se ha mantenido durante todo el día con ligeras subidas y bajadas en intensidad y dirección.

Regata muy táctica para los regatistas teniendo que navegar muy al role, durante las tres pruebas celebradas.

Las primeras posiciones en la primera prueba han ido alternándose, siendo Alba Ponce del RCNGC quien entraba en primer lugar, seguida de Unai de Ugarte del CDC0 y Lili Skomska tambien del RCNGC.

Para la segunda prueba, con un pequeño role al 090º, el Comité de Regatas optó por modificar el recorrido ya que el viento parecía que refrescaba e iba a subir de intensidad, dando opción a mucha virada táctica siendo en este caso Manuel Florido del RCNGC el que se adjudicaba la prueba, seguido de Mateo Roa del RCNA y Francisco Gundín del RCNGC.

La tercera prueba, con unas condiciones similares volvía a comandar la prueba Manuel Florido del RCNGC en una pugna de nuevo con Mateo Roa del RCNA, siendo en este caso Gustavo del Castillo quien se adjudicaba la tercera plaza.

Al final de la jornada en el agua, era Mateo Roa del RCNA quien se convierte en líder provisional de la regata empatado a puntos con Unai de Ugarte del CDC0 siendo el bronce para Francisco Gundín del RCNGC.

Tras las pruebas, el Real Club Náutico de Arrecife ofreció a todos los participantes una comida en las instalaciones del Club, con la colaboración de Helados Kalise y Chocolatinas Tirma.

 

Mañana está previsto celebrar tres pruebas más para completar el ciclo de esta prueba que es puntuable para el Equipo Canario de la Clase Internacional Optimist que nos representará en la Copa y Campeonato de España de la Clase Internacional Optimist.

Clasificación General:

http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race-resultsall/text/trofeo-cesar-manrique-optimist-2024-es/menuaction/index

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad